Tratamientos para Varices
- Escleroterapia: Un tratamiento mínimamente invasivo para tratar las arañas vasculares y varices pequeñas. Consiste en la inyección de una solución esclerosante en la vena afectada, haciendo que cicatrice, obligando a la sangre circular por venas sanas, y luego con el tiempo, el cuerpo reabsorbe la vena tratada. El procedimiento no requiere anestesia y se realiza en el consultorio.
- Tratamiento con Láser: El tratamiento con láser para varices es un método eficaz no invasivo para tratar varices y arañas vasculares, la variz se deshace por daño térmico. La recuperación es muy rápida, el paciente puede volver a su rutina normal casi de inmediato después del tratamiento.
- Radiofrecuencia: Tratamiento indoloro y mínimamente invasivo que utiliza la energía térmica, conocida también como radiofrecuencia para cauterizar y cerrar las venas enfermas. El procedimiento se lleva a cabo con anestesia local, lo que permite una recuperación rápida y volver a la vida normal una vez terminada la sesión.
- Flebectracción: Para casos seleccionados donde las varices son grandes, la flebectracción es la cirugía para extirpar venas varicosas de las piernas, permite la eliminación física de la vena a través de pequeñas incisiones. Este método tradicional se realiza bajo anestesia local y sigue siendo una opción efectiva para ciertos pacientes.